El piloto torreño José Manuel Zambudio ha conseguido proclamarse campeón de la Región de Murcia en la categoría alevín 50 cc de motocross, título al que ha de sumar el del campeonato "Motodes" de la Comunidad Valenciana. El de Las Torres de Cotillas, cariñosamente conocido como "Chapicas", ha logrado ganar todas las carreras en las que ha participado a excepción de la primera carrera del campeonato valenciano, a la que no asistió por lesión.
Además, José Manuel ha participado en el Campeonato de España, terminando en sexta posición y consiguiendo en la última carrera la "pole position" y la vuelta rápida de carrera. Sin embargo, dos caídas le apartaron de la victoria y le llevaron a subir al pódium en tercera posición. "Este año 2015 que ahora termina ha sido para José Manuel su primer año de competición, consiguiendo grandes logros y demostrando tener una evolución constante y rápida", señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez Iniesta, que destaca el trabajo, entrenamiento y sacrificio de "Chapicas" para mirar a la próxima temporada con objetivos tan ambiciosos como revalidar ambos títulos y luchar por el título nacional.
"Ahora estoy descansando unos días antes de empezar la pretemporada", explica José Manuel, que quiere "agradecer el apoyo incondicional de la familia, amigos y patrocinadores", como Alcanplas, Automóviles Emilio, Geminemar, HRP, Hurtaplas, Yankee Cross, Onofre Egea, JM Racing Performance, Escudería Carlos, Ricky's Pro Action, Pro Circuit, Coimur, Shiro Helmet, Renthal y Cosoltrans.