Como cada año el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha establecido su protocolo de seguridad para las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda que se celebrarán del 22 al 30 de agosto. Un plan de seguridad ciudadana en el que se han involucrado a todas las autoridades que operan en el municipio -Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil- y que estará activo durante los diez días las 24 horas. El objetivo de dicho protocolo es el de conseguir que las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas se celebren con total tranquilidad y sin tener que lamentar ningún tipo de incidente.
Así, la coordinación de los trayectos en las procesiones o el Desfile de Carrozas, los planes de evacuación donde el número de personas es alto o la prevención de posibles actos vandálicos son alguno de los aspectos que tendrán en cuenta los agentes de seguridad que velarán por estos populares festejos.
"Cada año es mayor el número de personas que nos visitan y eso hace que sea necesario una coordinación efectiva con todos los cuerpos de seguridad" señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel González que recuerda que serán "30 policías locales, 30 guardias civiles y 30 voluntarios de protección civil los que velarán por el buen resultado de los festejos".