El candidato a la alcaldía de Las Torres de Cotillas por el Partido Popular (PP), Domingo Coronado, ha mostrado su intención de conformar gobierno municipal en minoría el próximo sábado 13 de junio como la lista más votada tras las elecciones del pasado domingo 24 de mayo. Unos comicios que otorgaron a su partido una mayoría simple gracias a los diez concejales conseguidos, frente a los cinco del PSOE, los cuatro de Ciudadanos y los dos de Cambiar Las Torres.
Coronado, que en las últimas fechas ha mantenido diversas reuniones con las otras tres fuerzas políticas que tendrán representación en el pleno municipal de Las Torres de Cotillas durante la próxima legislatura, ha mostrado su confianza en que la decisión de los torreños y torreñas sea respetada y gobierne la candidatura más votada (obtuvo 3.984 votos, es decir, el 43'38% de los sufragios emitidos). "Nuestra pretensión es gobernar en minoría, ofreciendo estabilidad al gobierno municipal y pactando las cuestiones que sean necesarias para crear empleo y para que el municipio de Las Torres de Cotillas progrese por el bien de todos nuestros vecinos y vecinas", manifiesta el actualmente alcalde en funciones de la localidad.
"Tras las conversaciones que hemos tenido tenemos dos cosas claras: que el PSOE presentará su candidato a alcalde el 13 de junio y que el único objetivo de Cambiar Las Torres es que el PP abandone el gobierno municipal", explica Coronado, primer edil de Las Torres de Cotillas desde 2003. "Lo que para nosotros es una incógnita es cómo actuarán los concejales de Ciudadanos, ya que de nuestros encuentros no hemos podido sacar ninguna conclusión", finaliza.