Los usuarios del servicio municipal de gerontogimnasia de Las Torres de Cotillas, organizado por la Concejalía de Deportes, dieron por finalizado el curso 2014-15 ayer martes 2 de junio con una jornada de relax en el Balneario de Fortuna. Un representativo grupo de los 200 mayores jubilados y/o pensionistas que hacen uso de estas clases que dirigidas por un monitor especializado están enfocadas a mejorar la condición física y la salud- disfrutó de las bondades y servicios de estas instalaciones.
Estas propuestas ofrecen de manera gratuita sesiones saludables de una hora aproximadamente en diversas sedes en la localidad para facilitar a sus alumnos la participación. "En estas sesiones prácticas de ejercicio se trabaja la flexibilidad, estiramientos, equilibrios, etc., para mejorar y prevenir posibles patologías", explica el concejal de Deportes en funciones, Ginés Pérez Iniesta, que añade que "aportan numerosos beneficios psicológicos y los usuarios afirman que se sienten mejor físicamente, con más confianza y con mejor humor".
"Son muy importantes los beneficios del ejercicio a nivel fisiológico, pero sobre todo a nivel psicosocial en las personas mayores, disminuyendo la ansiedad, mejora los síntomas de la depresión, aumenta la autoestima...", apunta Pérez Iniesta.