El pasado martes 4 de noviembre concluyó el curso "Cuadro de Mando Integral", organizado por la Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación y Comunicación Interna de Las Torres de Cotillas, junto con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). Esta propuesta, que se realizó en el Centro de Usos Múltiples de Los Pulpites, contó con un total de 16 horas lectivas y la participación de un total de 35 empleados municipales del Consistorio torreño. El acto de clausura estuvo protagonizado por el concejal torreño del área, Ángel M. Almela, y por el director del EFIAP, Francisco Saavedra.
Este curso contaba con diversos objetivos: dar a conocer el Cuadro de Mandos Integral como herramienta de gestión en la Administración Local, que permite tener un enfoque integrado de la gestión de los servicios municipales, contemplándola desde todas las perspectivas posibles con el fin de conseguir el mejor posicionamiento estratégico de los mismos; e implicar a los empleados de la administración local en el análisis objetivo y dinámico que supone el Cuadro de Mando Integral que tendrá de forma clara una repercusión muy favorable en la calidad de los servicios prestados.
La Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación y Comunicación Interna tiene como función principal desplegar en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas el Modelo EFQM de excelencia, como sistema de gestión total de la calidad. La realización de estas acciones tiene por objeto potenciar y mejorar la formación de los empleados municipales, criterio clave en una organización excelente.