La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas se ha puesto un año más, como es habitual por estas fechas, manos a la obra con las labores de desinsectación de los ríos Segura y Mula. "Con la llegada de los primeros calores las molestias producidas por estos insectos se intensifican, por lo que todos los años es necesario realizar labores de control y tratamiento para reducir estas incomodidades", señala la concejala torreña del área Ambiente, Inmaculada Fernández.
Serán un total de 8 sesiones de tratamiento realizadas por la empresa "Hisamur", que concluirán pasada la época estival. En estas labores –entre otras medidas- se lleva a cabo un tratamiento para eliminar las larvas de mosquitos por medio de un bioinsecticida formulado con una bacteria selectivamente tóxica, previo a las labores con el insecticida.
Esta medida de control y procesamiento se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado con los municipios vecinos de la Vega Media del río Segura. De esta forma, se persiguen dos objetivos: combatir a los mosquitos en la mayor parte posible de la ribera del río Segura y abaratar costes.