En la mañana de hoy lunes 8 de abril de 2013 la concejala de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas, Inmaculada Fernández, y el presidente de la asociación "Proyecto Abraham", Rafael Sánchez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes en el municipio torreño. "El objetivo es contribuir al desarrollo y mejora de medidas a favor de la preservación del medio ambiente", señala la edil torreña, que apunta que hasta ahora era el Gobierno regional el encargado de suscribir dicho convenio y que ahora los ha derivado a los Consistorios.
Gracias a este acuerdo de colaboración se instalarán próximamente en el municipio tres nuevos contenedores de recogida de estos objetos, que se sumaran a las 16 ya existentes en el municipio torreño y que permitieron durante 2012 recoger 38.687 kilos de ropa y calzado, cantidad que representa el 4% de los residuos urbanos recogidos en Las Torres de Cotillas. "Desde septiembre de 2007 'Proyecto Abraham' es gestor de estos residuos, estando autorizado a realizar actividades de gestión de los residuos inertes y no peligrosos", apunta Fernández, que subyaga que "este acuerdo supone un coste cero para los vecinos y vecinas del municipio".
Además, el "Proyecto Abraham" continuará realizando en la localidad sus talleres de costura, dirigidos a personas en riesgo de exclusión social y en el que sus participantes aprenden a reparar coser, reparar y reciclar prendas, así como a confeccionar prendas nuevas.