Esta mañana Las Torres de Cotillas ha vivido con intensidad el Domingo de Ramos de esta Semana Santa 2013 en donde se conmemora la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén. Los torreños han tenido diversas propuestas: a primera hora (10 horas) se trasladó la imagen de Jesús, desde la parroquia hasta la Ermita de la Cruz, para después proceder a la bendición de las palmas y ramas de olivo, y salir en procesión (10'30 horas) hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda donde se ha celebrado la Eucaristía.
Además, a partir de las 11 de la mañana también se ha procedido a la bendición de las palmas y ramas de olivo en el Colegio Divino Maestro para a continuación salir en otra procesión hasta la parroquia de la Asunción situada en el barrio torreño de Los Pulpites.
Primer encuentro
El próximo 26 de marzo tendrá lugar a partir de las 21,30 la procesión de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza – Macarena. A su término en la plaza de la Iglesia de la Salceda, se procederá al tradicional encuentro entre las imágenes.