El grupo de teatro aficionado "Tejuba" de Las Torres de Cotillas homenajeó en la noche del pasado sábado 28 de enero al presidente de la peña "L'Almazara" local, Francisco García, y a la escritora onubense Carmen Montero, nombrados "Hijos Adoptivos" de la localidad el pasado año.
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña, contó con entrada gratuita y a él asistieron el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Cultura, José Joaquín Licerán. Durante su transcurso, los actores del grupo "Tejuba" interpretaron dos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero, para disfrute del numeroso público que llenó el patio de butacas del salón de actos de la Casa de la Cultura torreña.
Hijos adoptivos
Francisco García, alias "El Riso", llegó a la presidencia de la peña torreña "L'Almazara" –una de las asociaciones culturales más destacadas de la localidad- allá por 1991 y continúa desempeñando el cargo a día de hoy. Pregonero del Carnaval torreño en 2008, nació en Molina de Segura, pero está afincado en Las Torres de Cotillas, donde dirige su empresa dedicada a la producción y distribución de sal a toda España.
Y Carmen Montero Medina está muy unida a Las Torres de Cotillas, tanto que hace un par de años se creó en el municipio la Fundación "Carmen Montero Medina" (www.carmenmonteromedina.es), cuyo fin es divulgar la obra de esta escritora y de realizar otro tipo de actos siempre vinculados con la cultura, en general y, en particular, con la literatura sin diferenciaciones lingüísticas. Nacida en Almonte (Huelva), su familia se mudó a Cataluña, siendo ella aún una adolescente. Tras vivir allí más de veinte años en tierras catalanas, se trasladó a Murcia donde se convirtió en miembro de la "Asociación Literaria de Las Torres". En 1992 publicó su primer libro, al que han seguido otros muchos fruto de su fecunda trayectoria creativa.