El joven atleta torreño Sergio Jornet firmó un meritorio séptimo puesto en el Campeonato de España de exathlón en categoría cadete que se celebró los pasados 26 y 27 de febrero en la localidad asturiana de Oviedo. Jornet, que encabezaba la clasificación tras la disputa de las cuatro primeras pruebas (60 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y salto de altura), tuvo mala suerte la prueba de 60 metros vallas. En ella, un tropezón le obligó a tocar una valla con las manos, lo que le valió la descalificación y no sumar puntos en la prueba. Con ese lastre, llegó octavo a la última prueba de 1.000 metros lisos, donde aún consiguió remontar una posición hasta acabar en el séptimo puesto.
Jornet, que se había proclamado campeón regional de exathlón en categoría cadete en la competición organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en Alhama y Cieza los pasados el pasado 12 y 13 de febrero respectivamente, cuenta con un admirable palmarés. A pesar de su juventud, el torreño ya suma seis títulos y un sucampeonato regionales en categoría infantil, y otro de 60 metros vallas en categoría cadete regional.
De obligación a afición
La importancia de la carrera atlética de Jornet reside en que él compite contra sus oponentes y contra otro rival que no se ve: la diabetes. Y es que al joven torreño, con tan sólo 10 años, le diagnosticaron que era diabético tras una estancia de varios días en el hospital. A raíz de esta nueva situación, los médicos le recomendaron que caminara todos los días y, desde entonces, Sergio comenzó a salir a andar junto a su padre todas las noches para controlar sus niveles de azúcar. Y de esas caminatas a comenzar a correr, sólo medió un paso.
Lo que empezó como una obligación se tornó en una afición a la que dedicar tiempo y esfuerzo, y de la que recoger satisfacciones. Con el paso del tiempo empezó a aficionarse al atletismo –antes ya había militado en el equipo de fútbol EMF AD Cotillas-, en el que poco a poco parece despuntar.