El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha concluido las obras de mejora de la movilidad urbana y ordenación del tráfico en la calle Velázquez del municipio, cuyo objetivo ha sido el de regularizar su intersección con el Paseo del Parque. Un cruce que, debido a la gran cantidad de giros, sentidos y a volumen del tráfico rodado, anteriormente hacía que la circulación por la vía resultara peligrosa. Las obras, que han contado con una subvención del Gobierno Regional de más de 56.000 euros, han supuesto una inversión total de 75.000 euros y se encuadran en las actuaciones previstas en el "Plan de ordenación y movilidad del tráfico y del transporte público del municipio".
Además, este proyecto ha supuesto la colocación de nueva señalización horizontal y vertical que regula el cruce actual, incluyendo la construcción de vados peatonales con sus pasos de cebra, y la renovación del alumbrado público.
Más zona peatonal
Por otro lado, esta actuación también le ha servido al Ayuntamiento torreño para dar continuidad al paseo peatonal que nace en el Parque de la Constitución y llega hasta el colegio público "El Parque", justo al lado de la citada intersección. "Además, con esta iniciativa hemos podido ordenar los aparcamientos existentes en el entorno, ya que se trata de una zona escolar con gran demanda de aparcamiento tanto para turismos como para autobuses", ha señalado la concejala de Urbanismo, Yolanda Muñoz.