Los vecinos de la pedanía torreña de La Loma celebrarán este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Joaquín con una serie de actividades populares diseñadas para dar cabida a la participación de todos los habitantes del barrio. Sin excepción, niños, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, se divertirán por igual durante los dos días que van a durar estos festejos que dan comienzo el sábado 25 de julio, a las 22,30 horas, con la inauguración oficial de las fiestas de San Joaquín con una chocolatada con churros que dejará, sin lugar a duda, buen sabor de boca a los asistentes en este arranque de fiestas.
Tras el chocolate y los churros, los vecinos de La Loma quemarán calorías moviendo el esqueleto al son del espectáculo musical preparado para esa noche.
Misa y procesión
El domingo 26, a partir de las 20 horas, se oficiará una misa en la ermita de San Joaquín para rendir honores al patrón del barrio. Y al caer la noche (21 horas), los vecinos de La Loma saldrán en procesión acompañando al Santo en una muestra del cariño, el respeto y la entrega, que las gentes de esta pedanía profesan a San Joaquín. Al concluir el desfile religioso, La Loma despedirá el fin de semana de fiestas patronales con la actuación musical del dúo torreño “Misin-2”.