La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Las Torres de Cotilas ya tiene en marcha la “Escuela de Verano” y la “Escuela de Vacaciones de Verano” del municipio, unas propuestas en las que los más pequeños están practicando deporte y participan en talleres, aprendiendo y divirtiéndose con actividades diseñadas específicamente para ellos, sobre habilidades artísticas, baile, expresión corporal o animación a la lectura.
Así, la “Escuela de Verano” –que se celebra entre el 1 y el 31 de julio en el colegio “El Parque”- tiene como objetivo facilitar un espacio de ocio y entretenimiento para los niños del municipio durante la época de vacaciones, y un servicio de respiro para los padres. Con 120 plazas cada quincena y un coste de 20 euros por ese periodo, cuenta con un horario matutino (de 9 a 14 horas) y está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años (ambas incluidas).
Conciliación laboral y familiar
Por su parte, la “Escuela de Vacaciones de Verano” pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o realizan formación ocupacional, en épocas de vacaciones escolares. Por ello, los padres y madres han debido acreditar sus obligaciones laborales para poder inscribir a su hijo en esta escuela.
Ésta comenzó el pasado 1 de julio y llegará hasta el próximo 27 de agosto en el colegio “San José”, en horario de 8 a 17 horas y por un precio de 35 euros semanales. Con 120 plazas por semana, en ella pueden participar niños y niñas de entre 3 y 12 años, y el comedor tendrá carácter obligatorio.