La Concejalía de Política Social de Las Torres de Cotillas continúa con su trabajo entre el colectivo inmigrante durante el periodo estival. Así, enmarcado en el “Programa de Integración de Inmigrantes y Refuerzo Educativo” del Centro de Servicios Sociales torreño, durante este mes de julio se están llevando a cabo unos “Talleres de Verano” para menores inmigrantes y menores del municipio, con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.
Esta actividad, que concluirá el próximo 30 de julio, está siendo desarrollada por la educadora del citado programa de inmigrantes y por una voluntaria. Con horario de mañana (de 10 a 12 horas) durante los martes y jueves del mes de julio, el escenario de esta propuesta será el Centro Social del barrio del Carmen torreño (con salidas a otros puntos del municipio, dependiendo del tipo de acción propuesta) y las actividades con las que están disfrutando los niños participantes son manualidades, juegos deportivos y participativos.
“Con esta actividad se pretende fomentar e inculcar en los más pequeños la importancia de una convivencia sin prejuicios y sin intolerancia, consiguiendo una sociedad intercultural y abierta al respeto mutuo”, explica Fina Almela, concejala de Política Social del Ayuntamiento torreño.