La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ha comenzado con la Escuela de Vacaciones de Semana Santa, que abrió sus puertas el pasado lunes 6 de abril y que estará abierta hasta el próximo día 17 (menos el 9, 10 y 14) en el colegio “Cervantes” de la localidad. En total son 31 los escolares de 3 y a 12 años que asisten -en horario de 8 a 17 horas- a esta propuesta que incluye los servicios de comedor y talleres para que los más pequeños puedan, además de aprender y divertirse con actividades diseñadas específicamente para ellos, alimentarse debidamente. Los niños y niñas además de realizar actividades de habilidades artísticas, baile y expresión corporal, animación a la lectura y actividades deportivas, el día 16 de abril visitarán el recinto de SICARM en el cual disfrutarán de demostraciones tecnológicas.
Así, todos aquellos padres del municipio que hayan inscrito a sus hijos se están aprovechando aprovecharse de esta iniciativa que pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera del hogar o realizan formación ocupacional en épocas de vacaciones escolares.
Conciliación de vida laboral y familiar
“Estas iniciativas son muy útiles para muchos padres y madres del municipio, ya que haciendo uso de ellas es más fácil establecer un equilibrio entre su vida familiar y laboral”, ha asegurado la concejala de Igualdad de Oportunidades del Consistorio torreño, Fina Almela.