El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas dio por finalizado hace unos días el Servicio de Orientación y Búsqueda Activa de Empleo para atención directa a personas con dificultades de inserción laboral, activo durante el último trimestre de 2008. Y lo hizo con una pequeña fiesta a la que asistieron las personas que se han beneficiado de esta iniciativa con sus hijos, en un encuentro marcado por las diferentes actividades y juegos con los que disfrutaron los pequeños.
Esta iniciativa contaba con la finalidad de prevenir la exclusión social, potenciar la integración, promoción personal y motivación para la formación e inserción laboral. La actividad, que contaba con una subvención del Plan de Desarrollo Gitano del Instituto Murciano de Acción Social, se realizó de octubre a diciembre durante las mañanas de lunes, miércoles y jueves en las dependencias municipales del Centro de la Mujer (junto al parque de la Constitución).
Mediante entrevistas programadas, se ofreció a las personas asistentes asesoramiento laboral sobre ofertas de empleo y formación, preparación de currículo, realización de itinerarios personalizados de inserción, acompañamiento en gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo, prospección de empresas, etc.