La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ya tiene preparada la Escuela de Vacaciones de Navidad que abrirá sus puertas mañana martes 23 de diciembre -y hasta el próximo 5 de enero de 2009- en las aulas del colegio público “San José” de la localidad. Con esta iniciativa se pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera del hogar o realizan formación ocupacional en épocas de vacaciones escolares.
En total se han ofertado 60 plazas para escolares en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que podrán asistir durante el periodo vacacional de Navidad en horario de 8 a 17 horas. El coste de la matrícula es de 50 euros por alumno e incluye los servicios de comedor y talleres para que los más pequeños puedan, además de aprender y divertirse con actividades diseñadas específicamente para ellos, alimentarse debidamente. Así lo ha asegurado la concejala de Igualdad de Oportunidades del Consistorio torreño, Ana Belén Fernández, quien además ha hecho referencia a la “importancia de este tipo de iniciativas de gran ayuda para muchas familias del municipio, ya que gracias a ellas pueden compaginar con mayor facilidad su vida familiar y laboral”.
En busca de la conciliación
Entre los principales objetivos de esta iniciativa se encuentra el de prestar un servicio de apoyo en épocas de vacaciones escolares para aquellas familias con hijos (sobre todo monoparentales) y en la que los dos miembros de la pareja trabajen fuera de casa y haya incompatibilidad de horarios entre ambos. Y, también, favorecer tanto el acceso al mundo laboral como la formación a mujeres y hombres con hijos pequeños.