Los alumnos de los centros docentes de Las Torres de Cotillas ya comienzan a saber cómo aumentar su seguridad. Y ello gracias a la campaña que ha puesto en marcha la Concejalía de Consumo de la localidad, en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y cuyo lema es “Seguridad Infantil y Prevención de Riesgos en el Hogar”.
Con carácter gratuito para los centros, estas actividades de educación al consumidor están siendo impartidas por monitores especializados (con titulaciones tales como Pedagogía, Psicología, Magisterio y Educación Social), formados para esta campaña por la Dirección General de Consumo del Gobierno Regional.
Durante estos días participan los escolares de educación infantil, 1º, 2º y 3º ciclo del C. P. “Valentín Buendía” quienes recibirán las charlas hoy martes 4 y mañana miércoles 5 de noviembre, así como los próximos 11, 12 y 13 de noviembre.
Otros centros
La actividad está dirigida a todos los niveles, desde Infantil hasta ESO, y por ahora ya se ha realizado en el C. P. “El Parque” (para los alumnos de primer ciclo, educación infantil, segundo ciclo y tercer ciclo, que repetirán los próximos 10 y 13 de noviembre). Asimismo, también han participado los escolares de la la Escuela Unitaria de La Loma, cuyos alumnos repetirán el próximo 24 de octubre (11’30 h) y de la Escuela Unitaria de la Media Legua, que repetirá el 20 de noviembre (12 horas).
Esta campaña se llevará a cabo hasta final de este presente año, con la posibilidad de ampliarla a meses posteriores en función de las necesidades de los centros y con el objetivo que participen la totalidad de los centros docentes del municipio. El concejal de Consumo torreño, Alfonso Sandoval, afirma que “el espíritu de esta campaña es necesario, ya que es básico inculcar desde bien pequeño la importancia de la seguridad y la prevención de riesgos”.