El consejero de Educación, Ciencia e Investigación de la CARM, Juan Ramón Medina Precioso, ha visitado en la tarde de hoy –jueves 18 de septiembre- el municipio de Las Torres de Cotillas para inaugurar las últimas reformas llevadas a cabo en los colegios públicos “San José” y “Cervantes”. Una visita en la que el consejero del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado en todo momento por el alcalde de la localidad, Domingo Coronado, la directora general de Centros, María José Jiménez, y el concejal de Educación del Consistorio torreño, Pedro Cabrera, y que le ha servido para conocer de primera mano las ampliaciones y mejoras realizadas recientemente en ambos centros educativos de infantil y primaria.
Así, en un primer instante, Medina Precioso ha procedido a la inauguración del nuevo pabellón auxiliar del “Cervantes”. Un edificio de dos alturas y 840 metros cuadrados de superficie total que alberga en su planta baja, dedicada a educación infantil, tres aulas, una sala de usos múltiples, aseo para discapacitados y profesorado, un cuarto de limpieza y el cuarto de calderas. Asimismo, en la planta primera, destinada al ciclo de primaria, se han habilitado cinco aulas –una de menor tamaño- dos aseos para el alumnado, dos aseos de profesores, un despacho y un almacén. Además, este nuevo edificio del colegio “Cervantes”, que ha costado 760.000 euros, cuenta con un ascensor para uso de personas discapacitadas.
Nuevo comedor y cocina
Tras visitar este nuevo pabellón anexo del “Cervantes”, las autoridades se han dirigido al colegio “San José” con el fin de inaugurar las últimas reformas efectuadas en el centro. Mejoras que han consistido en la construcción de un edificio de 324 metros cuadrados de superficie y una sola planta, situado junto al pabellón principal, que alberga el nuevo comedor escolar, la cocina, una despensa, aseos generales –masculino, femenino y adaptado-, aseos de patio –masculino y femenino-, vestuario, almacén de limpieza y cuarto de caldera. Además, el edificio matriz del “San José” se ha visto sometido a una serie de reformas para dar cabida a dos nuevas aulas de infantil, un aseo y un almacén de profesores donde anteriormente se hallaban las dependencias del comedor y la antigua cocina. Por último, cabe señalar que las obras llevadas a cabo en este colegio han contado con un presupuesto cercano a los 350.000 euros