La Comunidad adjudica 32 nuevas plazas públicas a la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla

Fuente:

La consejería de Política Social también ha anunciado una nueva línea de ayudas dotada con 1,5 millones de euros que estará dirigida a entidades locales para la implantación de nuevos modelos de intervención social en mayores

La Comunidad adjudica 32 nuevas plazas públicas a la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha visitado esta semana el municipio de Jumilla para trasladar una gran noticia a la alcaldesa Seve González y la concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, quienes la han acompañado en su visita a la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla, que contará con 32 nuevas plazas públicas psicogeriátricas.

La residencia Nuestra Sra. de la Asunción, que actualmente gestiona la entidad Mensajeros de la Paz, apuesta por fomentar el envejecimiento activo y saludable de sus usuarios, y además, cuanta con una programación de actividades grupales de esparcimiento y ocio, así como otras de carácter individualizado y terapéutico donde se mejora el desarrollo cognitivo, físico y emocional de los residentes.

La alcaldesa, Seve González, ha detallado que: "Esto es una buenísima noticia que Jumilla recibe como una bendición, han sido muchas las inquietudes que desde el equipo de Gobierno hemos trasladado a la consejería por la necesidad de incrementar las plazas públicas en esta residencia de Jumilla puesto que la lista de solicitudes era importante".

Estas nuevas 32 plazas públicas de la residencia Nuestra Señora de la Asunción, se suman a las 17 plazas ya existentes en Jumilla. Todos los usuarios, además, también podrán disfrutar de una recién reformada nueva sala de fisioterapia, así como de la instalación de aparatos biosaludables en el espacio exterior.

Política Social promueve con los ayuntamientos proyectos de innovación y de atención a las personas mayores de la Región con una dotación de 1,5 millones de euros

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) promueve con los ayuntamientos proyectos de innovación y de atención a las personas mayores de la Región de Murcia. Lo hará a través de una convocatoria de ayudas dirigida a consistorios y mancomunidades para la implantación de nuevos modelos de intervención social que permitan mejorar la calidad de vida de los mayores, ya sea dentro de las residencias, centros de día, centros sociales, o incluso, dentro de sus propios domicilios.

Según ha anunciado la consejera, Conchita Ruiz, en Jumilla, se trata de una convocatoria dotada con 1,5 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que "permitirá aumentar la calidad asistencial que requieren nuestros mayores y dar respuesta a necesidades individualizadas, con el fin de favorecer su bienestar y autonomía".

La convocatoria, que saldrá publicada a finales de este mes de septiembre, se encuentra alineada con la Estrategia contra la Soledad no deseada que está impulsando el Gobierno regional "para fomentar el envejecimiento saludable, la participación de los mayores en la sociedad e incorporar el impacto positivo de las tecnologías en el nuevo modelo de cuidados de larga duración".

La Comunidad adjudica 32 nuevas plazas públicas a la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla - 1, Foto 1
La Comunidad adjudica 32 nuevas plazas públicas a la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla - 2, Foto 2
La Comunidad adjudica 32 nuevas plazas públicas a la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla - 3, Foto 3
La Comunidad adjudica 32 nuevas plazas públicas a la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla - 4, Foto 4
La Comunidad adjudica 32 nuevas plazas públicas a la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla - 5, Foto 5
Murcia.com