El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, y la alcaldesa de Jumilla Seve González, han comparecido junto al camino de los Alberciales para informar de las actuaciones que se han llevado a cabo es este camino y en otros tres más. Unas actuaciones, que, tras la compra de un camión polivalente, se acercan al millón de euros por parte de la concejalía de Agricultura.
Tal y como ha informado el concejal del área, se ha actuado en cuatro caminos rurales del término municipal de Jumilla durante un total de casi 14 kilómetros lineales, que se han bacheado para reducir los desniveles, acondicionado y asfaltado con betún asfáltico de penetración compactada con medios mecánicos.
Los caminos asfaltados son el camino de la pista de la Dehesilla durante una distancia de 3,5 kilómetros divididos en tres tramos además del arreglo de cunetas con medios propios del Ayuntamiento, el camino de Almansa durante un recorrido de 2,2 kilómetros, el camino de los Alberciales durante 4,55 kilómetros y el camino de Albatana (Casa del Rico), donde se asfaltarán 3,6 kilómetros en dos tramos.
En esta misma rueda de prensa, también se ha informado por parte del concejal de Agricultura que se ha solicitado una subvención por concurrencia competitiva de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el asfaltado de dos caminos rurales más en el municipio de Jumilla.
"También tenemos ya preparada la memoria técnica para el asfaltado del camino de Las Encebras, que, si se aprueban los presupuestos 2024, podremos llevarlo a cabo en las próximas fechas, ya que la partida para el arreglo de caminos aumentará considerablemente", ha declarado también el concejal Antonio Pérez.
Desde la concejalía de Agricultura también se ha afirmado que: "Con estas actuaciones tan importantes ponemos en valor la Agricultura de Jumilla, de la que viven muchas familias, y, además, seguimos con la hoja de ruta que marcamos en nuestro programa electoral. En los últimos años solo se ha hecho que bacherar y rebachear caminos, se ha comprobado que eso es una muy mala opción y que nuestros caminos ya no admiten más parches".