La consejera de Agricultura, Ganadería y Agua, Sara Rubira, se ha reunido hoy con las alcaldesas de Jumilla y Yecla, Seve González y Remedios Lajara, así como los concejales de Agricultura de estos municipios y las asociaciones agrarias. En este encuentro, se ha informado de estas medidas donde destaca la creación de la Mesa del Secano, la exigencia de un eco-régimen específico para la PAC o el incremento de la subvención para contratar seguros agrarios para viñedo, olivar o almendros.
A esta reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Jumilla, han asistido varios representantes de las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA, tanto de Jumilla como de Yecla, además de la plataforma Asociación del Sureste contra la Manipulación del Clima y el director general de Agua de la Región de Murcia.
En este encuentro, también se ha informado a los agricultores que esta próxima semana, se va a mantener una reunión entre la consejería de Agricultura y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura para "darle traslado de todos los asuntos que preocupan a los agricultores y que son de su competencia, como la puesta en marcha de los riegos de socorro o los riegos sociales", ha detallado Rubira.
La alcaldesa de Jumilla también apuntaba que: "Tenemos que seguir trabajando en todas las propuestas posibles para combatir y aliviar la situación de sequía extrema y de alarma que tenemos en la comarca del Altiplano, porque nuestros cultivos tradicionales están secos y no podemos dejar solos a los agricultores".