El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en Jumilla se han llevado a cabo una serie de actividades dirigidas a los colegios de la localidad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los problemas que tiene el medio ambiente y cómo podemos colaborar con pequeños gestos para ayudar al planeta.
Durante toda la mañana de este miércoles 5 de junio, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado un evento con diferentes actividades creativas, juegos y talleres en los que han participado el alumnado de 3° de Primaria de los centros escolares del municipio y que se han realizado con materiales reciclados. Para la organización de este evento se ha contado también con la colaboración de Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores y de Aguas de Jumilla.
Al inicio de la jornada, se ha realizado la inauguración oficial con autoridades, donde el concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, ha presentado también la campaña Un movimiento Imparable de Ecoembes y el Ayuntamiento de Jumilla. Se trata de una campaña de concienciación que comienza hoy y se alargará durante todo el año 2024, con el objetivo de continuar fomentando el reciclaje.
Aguas de Jumilla inicia la campaña para incentivar el consumo del agua del grifo
Este Día Mundial del Medio Ambiente, también ha coincido con la campaña propuesta por Aguas de Jumilla para incentivar el consumo de agua del grifo y que cuenta con un grifo de cuatro metros de altura colocado en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola hasta el próximo domingo, 9 de junio.
Aguas de Jumilla estará informando sobre las garantías de calidad con las que cuenta el agua del grifo en la localidad, y además, al consumir este tipo de agua se contribuye a proteger el medio ambiente y reduce el uso de plástico. En estos días también se van a realizar pruebas de calidad como medir el cloro, la conductividad o la turbidez del agua en Jumilla.