El mes de abril se ha cerrado con un centenar menos de personas en paro que en el mes anterior y un total de demandantes de 1.558 personas, medio millar menos que en el mismo momento del año pasado
El desempleo en el mes de abril para Jumilla asciende a 1.558 personas, habiendo disminuido respecto al mes anterior en 99 personas y respecto al mismo mes del año anterior en 503 personas.
Se trata de las cifras más bajas de la última década y con perspectivas de seguir descendiendo en los próximos meses, según ha explicado el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil.
Igualmente se ha producido un aumento importante respecto al mismo mes del año anterior de 248 personas en el total de personas afiliadas a la Seguridad Social lo que representa un aumento de cotizantes del 3,31%.
Este aumento afecta mayoritariamente al Régimen General y, en menor medida, a trabajadores autónomos, como viene siendo habitual.
La tasa estimada de desempleo sobre población activa asciende al 17,50% referida al mes de marzo de 2022, que es el último del que se tienen datos.
Si se analiza el desempleo registrado en el municipio por sexo, edad, sector y nacionalidad los porcentajes se mantienen con pequeñas alteraciones similares a meses anteriores, destacando los siguientes datos: -El 87,93% de la población en desempleo inscrita tiene estudios equivalentes a ESO o inferiores.
-Los inscritos mayores de 45 años representan el 52,44% -El 91,59% de los desempleados inscritos tienen nacionalidad española.
-El sector de actividad donde más demanda de trabajo se registra es Servicios con un 55,65% del desempleo registrado.
-El desempleo femenino sigue siendo superior al masculino, situándose en el 61,62% del total de desempleo registrado.