Bodegas Carchelo acaba de ser distinguida como la Mejor Bodega del Año en España tras las votaciones de los miles de usuarios de la web especializada Verema. Tan sólo 12 bodegas optaban al reconocimiento, entre las que se encontraban firmas de la talla de Lalomba, Altanza o Amaren.
Verema es una de las comunidades online más relevantes del mundo del vino, al contar con miles de suscriptores entre los que se encuentran profesionales y aficionados del vino y la gastronomía.
Se trata a su vez de uno de los reconocimientos más democráticos a nivel internacional ya que los candidatos a la mejor Bodega del Año se obtienen atendiendo a criterios como notoriedad y trayectoria, presencia de sus vinos en el mercado y nota media de los usuarios de la web durante todo el año 2021. De todos estos parámetros se obtienen los 12 finalistas que optan al distinguido reconocimiento para posteriormente realizar una votación online abierta a todo el público.
Bodegas Carchelo se alza así con un reconocimiento con gran valor nacional al estar avalado por profesionales del sector vinícola. “Es una inmensa satisfacción al trabajo que llevamos realizando los últimos años, en los que hemos vivido numerosos cambios a nivel internacional y que nos han hecho adaptarnos al mercado y a nuevas formas de vender y de llegar al cliente final”, señalan desde Bodega. Un reconocimiento que ha llegado casi por sorpresa puesto que “no esperábamos semejante distinción ya que somos una bodega familiar, pequeña, que intenta añada tras añada hacer las cosas bien, con humildad, reflejando nuestros valores y el potencial de nuestra uva Monastrell. En España hay grandísimas bodegas históricas y este galardón supone para nosotros un extra de motivación inmenso”.
La entrega de los Premios Verema tendrá lugar este jueves 24 de marzo en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.