La Feria Agrícola de Jumilla 2021 recibió más de 7.000 visitas a lo largo de todo el fin de semana, según ha informado esta mañana el concejal de Agricultura, Juan Gil. "Tras un año sin poder realizarse las empresas expositoras respondieron a la llamada de la Concejalía, logrando una de las mejores muestras de maquinaria y servicios del Levante español, que han hecho que este evento vuelva a ser un éxito", ha explicado.
El tiempo primaveral que ha acompañado ha ayudado también para que el resultado haya sido altamente satisfactorio. El cambio de ubicación ha sido muy bien recibido y la gran mayoría han coincido en destacar su satisfacción con el nuevo espacio de celebración en el paseo poeta Lorenzo Guardiola y en la avenida de Reyes Católicos, teniendo ahora que estudiar las posibilidades de crecimiento de cara a las próximas ediciones.
En cuanto a los asistentes, ha habido una gran cantidad de personas llegadas desde poblaciones limítrofes con Jumilla, destacando el esfuerzo que se ha hecho este año en promoción y difusión en la zona de Alicante, lo que ha dado muy buenos frutos con poblaciones como Pinoso, Monóvar o La Romana. Igualmente, un año más se han podido ver a muchos agricultores y ganaderos manchegos.
Las demostraciones del arborista y tallista en madera con motosierra, Javier Gisbert, ha resultado un gran atractivo. "Desde el Ayuntamiento de Jumilla damos las gracias a todos los expositores de la Feria Agrícola por la donación de la escultura dedicada a la vid y la maqueta del Castillo, que lucirán de forma pública muy pronto. Felicitar, además, a los 30 expositores participantes y destacar a Más Campo que recibió la Distinción como Mejor Stand".