Este jueves comienza una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento íbero de Coimbra del Barranco Ancho.
Se trata de una nueva edición que hasta el próximo sábado 4 de septiembre buscará seguir investigando sobre la forma de vida en este poblado entre los siglos IV y II antes de Cristo.
Estas excavaciones se llevan realizando por profesores y alumnos de la Universidad de Murcia desde 1977, aunque con un parón entre los años 2011 y 2014.
Fueron recuperadas en 2015 por la Concejalía de Cultura y la propia universidad.
Al igual que en los últimos años, se han preparado dos jornadas de puertas abiertas al yacimiento, que se llevarán a cabo los sábados 28 de agosto y 4 de septiembre.
"Ambas coincidirán con los trabajos de la campaña, por lo que se presentan como una oportunidad para conocer el lugar, ver en plena faena a los arqueólogos y alumnos, con las oportunas explicaciones y respuestas de los directores de las mismas: el arqueólogo municipal, Emiliano Hernández, y el profesor de la Universidad de Murcia, José Miguel García Cano", según ha explicado la concejala de Cultura, Pilar Martínez.
Para participar en las jornadas hay que llevar vehículo propio, calzado cómodo y agua.
La salida está prevista a las 10.00 horas en ambos días desde el aparcamiento de la Piscina Municipal Cubierta.
La visita tendrá una duración aproximada de dos horas.
Para más información e inscripciones se debe acudir a la sección de arqueología del Museo Jerónimo Molina o llamar al teléfono 968 75 73 79.