Esta noche se va a iluminar de naranja la fachada del Ayuntamiento y la Plaza del Camionero Juan Soriano para conmemorar el Día del TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), que se conmemora hoy, 27 de octubre.
El objetivo es concienciar sobre la igualdad de los derechos de las personas afectadas por el mismo.
En Jumilla, se ofrece asistencia a través de la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI), que atiende a las necesidades de pacientes con TDAH y trastornos asociados (trastornos de conducta, dislexia, etc...), así como a sus familiares.
La reeducación pedagógica que se desarrolla en la asociación consiste en intervenir principalmente sobre las capacidades comprometidas por el trastorno tales como problemas de tipo cognitivo, emocional y comportamental así como estimular las competencias instrumentales de los afectados.
Los profesionales que imparten este servicio poseen cualificación de psicólogos y pedagogos especializados, y cuentan además con formación complementaria, realizando paralelamente formación continua específica según las necesidades de los afectados.