La Consejería de Salud ha adjudicado 12 nuevas oficinas de farmacia, tras 12 años en que no se hacía, entre las que se encuentra la del 4º Distrito de Jumilla.
Esta adjudicación supone que las reiteradas reivindicaciones del Ayuntamiento obtengan resultado positivo, ya que se trataba de una demanda en materia sanitaria durante la última década. Con la realización de este proceso de adjudicación se producirá la apertura de la nueva farmacia, "una muy buena noticia para Jumilla y en especial para los vecinos de la zona", ha señalado hoy la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.
La farmacia del 4º Distrito se cerró en septiembre de 2007.
En el pleno de septiembre de 2010 se aprobó por unanimidad una moción instando a la Consejería de Sanidad la urgente tramitación para la apertura de una nueva oficina de farmacia en el Cuarto Distrito para atender las necesidades de los vecinos, avalada con 2.864 firmas.
En marzo de 2011 se inició el procedimiento, pero después el asunto estuvo años parado, hasta la pasada legislatura.
En una reunión mantenida en enero de 2018 y solicitada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola junto a la entonces concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, el consejero de Salud, Manuel Villegas, mostró su compromiso de que la farmacia del 4º Distrito sería una de las nuevas oficinas que tenían previsto crear.
El año anterior, Juana Guardiola, ya lo había solicitado a la anterior consejera, Encarnación Guillén, así como en las reuniones mantenidas con los diferentes presidentes de la Región.
Esta adjudicación permitirá la apertura de la farmacia del 4º Distrito, que cubrirá un barrio de Jumilla alejado del resto de farmacias y con una población envejecida.
Los vecinos de esta zona llevaban años reivindicando esta farmacia, que correspondía a Jumilla por ratio poblacional.