La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó la memoria para la creación de una nueva zona de juegos infantiles en el Paseo Lorenzo Guardiola, entre los edificios de Cruz Roja y Protección Civil, así como el acondicionamiento del parterre donde se encontraban los juegos de la plaza del Rey Don Pedro, retirados por precaución, al situarse bajo un pino centenario y de gran envergadura.
La nueva zona infantil contará con juegos de temática de animales, papelera infantil, suelo de caucho, dibujos de juegos tradicionales, así como un vallado y cartel. El concejal de Urbanismo y Jardines, Francisco González, ha detallado los diferentes juegos que se van a instalar: una estructura elefante, un muelle león, un muelle elefanta y una papelera oso.
La antigua zona de juegos de la Plaza del Rey Don Pedro será reconvertida en zona ajardinada con sus respectivos bordillos, azulejos similares a los existentes en el resto del jardín, conexión a riego y plantación de seto y vegetación acorde. El presupuesto para ambas actuaciones es de 46.085,29 euros.