El Ayuntamiento de Jumilla va a conceder 20.000 euros en subvenciones para cooperación internacional a repartir provisionalmente entre seis organizaciones, una vez que ha finalizado el proceso de concurrencia competitiva.
Al igual que en 2017, se establecieron dos líneas de subvención distintas. Una para proyectos locales y con la que se pretende llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas.En este sentido, se han concedido 1.635 euros a la ONG Sonrisa Saharahui para su proyecto 'Vacaciones en Paz'.
Había una segunda línea para proyectos internacionales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias. Se han concedido 4.725 euros a Cruz Roja para la implementación y organización un centro de atención a menores. A Acción sin Fronteras, 4.150 euros para mejorar las condiciones nutricionales y el transporte y transporte en centros de educación especial en Tinduf (Argelia); a Delwende se le aprueban 3.650 euros para mantenimiento del centro médico-social de Atakpamé (Togo); a Asociación Solidaria Médica, 3.500 euros para promoción de la salud mediante cobertura del programa de depuración de aguas y 2.340 euros para Paz y Bien y el proyecto prevención de enfermedades en Bolivia.