Mª. José Soler, Dama Comendadora de los Templarios de Jumilla, primera por la izquierda, se desplazó exprofeso al estudio alicantino de la laureada pintora para cerrar el acuerdo social de colaboración. Balsalobre no es la primera vez que colabora con los templarios de Jumilla.
El evento, de carácter nacional, se celebra en la segunda quincena del mes de septiembre en el Área Socio Cultural del Centro Penitenciario Murcia II ubicado en el municipio murciano de Campos del Río, y reúne los mejores trabajos realizados por reclusos ubicados en las cárceles españolas que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía creado en 2006 por la Asociación Templarios de Jumilla como terapia formativa.
El proyecto, que se enmarca en la Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla que cumple su décimo quinta edición, un compendio anual de actividades lúdicas, religiosas y culturales, creado en 2003 por los Milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, en los proyectos que desde 2006 desarrolla en las penitenciarías cuenta con la aprobación y respaldo del Ministerio del Interior vía Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.