Esta mañana ha sido presentada la salida oficial de la Maroc Challenge en su edición de invierno, que tendrá a Jumilla como sede oficial de su salida el próximo 2 de diciembre. En la rueda de prensa han estado presentes la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, el director de la carrera, Rui Cabaco, el jefe de asistencia, Julio Tomás, así como Antonio Tárraga y Miguel Soriano, en representación del Club 4x4 Montesinos, organizador de la salida.
Se trata de cuarta vez que la ciudad acoge la salida de esta prueba, aunque hasta ahora nunca lo había hecho de la edición de invierno. Según han señalado en la presentación, "se espera una participación que rondará los 130 equipos, de los que habrá uno con origen jumillano". La expedición contará, además, con 25 vehículos de organización, de los que cuatro serán de Jumilla "para labores de rescate y asistencia".
Los coches participantes llegarán a Jumilla en la tarde del viernes 1 de diciembre, que será cuando se realicen las verificaciones técnicas y administrativas. Habrá un vino de bienvenida en el Museo del Vino. El sábado a las 11.30 horas se realizará la salida oficial desde el Paseo Lorenzo Guardiola. Por la tarde, los participantes embarcarán dirección Marruecos desde el puerto de Motril. Las etapas se desarrollarán del 3 al 8 de diciembre.