La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, visitaron ayer el Colegio Nuestra Señora de La Asunción, acompañadas por la concejala de Educación, Salvi Pérez y la directora del colegio, Ana José Carrión, así como componentes del AMPA.
La habilitación de un espacio ya existente como comedor y la construcción de una nueva pista deportiva fueron las dos necesidades de inversión que transmitieron desde el colegio a Remedios Lajara como reivindicaciones principales. Igualmente, el cambio de la calefacción a gas natural es otro de los objetivos prioritarios.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, agradeció la visita la directora general de Centros "que ha venido a Jumilla a conocer las necesidades de este centro cuando apenas lleva unos días en el cargo. Estoy segura de que su implicación en las mejoras de los colegios de nuestro municipio va a ser máxima, tal como lo es la del Ayuntamiento en lo que nos corresponde como competencia, que es el mantenimiento de los mismos. Estamos en pleno contacto con ellos y desde las administraciones tenemos que intentar dar una respuesta rápida".
Por su parte, la directora general de Centros Educativos, manifestó que: "Comenzaremos por realizar una valoración económica de las reivindicaciones del centro en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento para volvernos a reunir y calendarizar las actuaciones que se puedan hacer. Entendemos que ese comedor puede ser un revulsivo para este centro".