La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mostrado su satisfacción ante la aprobación la pasada semana en el Congreso de los Diputados de una proposición no de ley del Partido Popular para continuar impulsando y culminar las obras de la A-33 Jumilla-Blanca-Fuente la Higuera en los tramos que faltan. Además, se sumó la enmienda de modificación del grupo parlamentario del PSOE en la que se insta al Gobierno a no demorar los plazos de ejecución y realizar la adecuada consignación presupuestaria para cumplirlos, ejecutar el 100% de lo consignado, así como redactar el proyecto y acometer la ejecución para habilitar una salida desde la A-33 hacia la RM-15 carretera de El Carche.
En este sentido la primera edil local ha manifestado que: "La aprobación por todos los grupos políticos de esta iniciativa me hace pensar que está más próxima y que es posible que sea una realidad la petición que hicimos desde el Ayuntamiento de Jumilla al Ministerio de Fomento para que se construya el acceso directo desde la A-33 a la carretera de El Carche".
Respecto al ensanchamiento y adecuación de la carretera de El Carche, Juana Guardiola, ha señalado que "está a la espera de revisión el proyecto de la Comunidad Autónoma" y no pierde la esperanza de que pronto se comience a trabajar en ello. "Una obra debe ser completamente diferente de la otra", ha concluido.