Los seguimientos y comprobaciones municipales indican normalidad en el Colegio La Asunción

Fuente:

Así se trasladó por los diferentes técnicos a la dirección del centro este lunes, primero de forma verbal y más tarde por escrito

Diferentes comprobaciones y seguimientos realizados por técnicos municipales indican normalidad en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, cuyos alumnos fueron desalojados el pasado viernes tras un fuerte olor a gasoil que se desprendía de los baños. Esta situación llevó a la dirección del centro a llamar al 112, lo que activó el protocolo de evacuación con presencia de bomberos del Consorcio, Policía Local y Guardia Civil. Desde que se detectó el problema y se evacuó el centro se ha hecho un seguimiento exhaustivo por parte del Gobierno local, de los técnicos municipales y de profesionales de Aguas de Jumilla con el objetivo de descartar riesgos.

Visitaron el centro de nuevo el sábado por la mañana acompañados del concejal de Obras con el objetivo de hacer comprobaciones, quedando para el lunes a primera hora una última visita que asegurara todo estaba correctamente, antes de la hora de entrada del alumnado. Ese mismo lunes visitaron de nuevo el centro escolar los concejales de Obras y de Educación, el técnico municipal de Urbanismo, el fontanero municipal, profesionales de Aguas de Jumilla y otros técnicos ajenos al Ayuntamiento que se habían activado con la llamada al 112 y que han intervenido en el seguimiento de estos hechos.

De forma verbal, los técnicos allí reunidos informaron a la dirección del centro de que todo presentaba índices normales de funcionamiento, no detectándose nada que desaconsejara el funcionamiento normal del colegio. Ante esta situación, la dirección del centro decidió suspender las clases para el lunes, porque faltaba que ese informe verbal se plasmara por escrito.

A media mañana, igualmente, se ha desplazado al centro la alcaldesa, acompañada por los concejales antes mencionados, para asegurar a la dirección del centro que los informes de los técnicos municipales se habían adelantado de forma verbal a primera hora de la mañana con el objetivo de no perjudicar al alumnado, pero que de forma escrita se harían llegar a lo largo de la mañana. El informe no había sido redactado durante el fin de semana, al quedar pendiente de realizar esa última comprobación de primera hora del lunes.

A última hora de la mañana del lunes, el informe escritos se hizo llegar al centro por parte de los técnicos del Ayuntamiento, en términos idénticos a lo manifestado de forma verbal por los mismos técnicos que estaban en el centro a primera hora de la mañana.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha manifestado que: "Nuestra mayor preocupación, sin duda, es garantizar la seguridad de los alumnos del centro y así hemos actuado en todo momento. No ponemos ni mucho menos en duda las medidas de precaución de la dirección, pero por parte municipal se ha actuado igualmente con precaución y con la mayor de las diligencias para perjudicar lo menos posible el normal funcionamiento del centro. Por nuestra parte, se ha hecho un seguimiento de todo desde el primer momento y se ha informado de forma verbal por los propios técnicos, antes de hacerlo por escrito, precisamente por ganar tiempo y al comprobar que no había nada extraño".

En las próximas vacaciones de Navidad, y como medida de precaución, se aprovechará para tratar de averiguar la procedencia del mal olor del pasado viernes, que desde entonces no ha vuelto a detectarse.

Los seguimientos y comprobaciones municipales indican normalidad en el Colegio La Asunción, Foto 1
Murcia.com