La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, inauguraron ayer las obras de remodelación del Jardín de la Acerica y su entorno, situado en el Primer Distrito, frente a la Iglesia de Santiago.
En el jardín se ha colocado piedra natural, que viene a solucionar los problemas de la pavimentación que existían en esta plaza, ya que era de tierra y debido a la elevada pendiente que presenta solía ser arrastrada cuando caían fuertes lluvias, llegando a erosionar el suelo en algunas zonas. Igualmente se han instalado bordillos nuevos de hormigón, se ha mejorado la zona de juegos y se ha renovado el mobiliario urbano. En cuanto a la escalinata que comunica el jardín con la calle Cuatro Cantones, que era de cemento, se ha pavimentado con piezas de pizarra irregular oxidada de diferentes tamaños. Se han realizado además, en ambos espacios, diferentes trabajos de pintura y de mejora de las zonas de plantas. Igualmente, se han colocado juegos biosaludables.
Las obras de reforma del jardín han tenido un coste de 29.964,55 euros, en las de las escaleras que lo comunican con la calle Cuatro Cantones se ha invertido 7.598,80 euros, mientras que en la renovación de bancos reciclados, papeleras, torreta de iluminación, pintura de los muros y la barandilla se han gastado otros 5.000 euros, dejando un total de 42.563,55 euros.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, señaló que "se trata de una zona de Jumilla muy querida por todos y que necesitaba una rehabilitación para contribuir a que sea más conocida, revalorizada y visitada". Por su parte, Francisco González se refirió a este espacio como "un entorno emblemático de Jumilla".
El jefe del Servicio de Jardines del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Manuel Pérez, informó sobre los cambios realizados en el albero del jardín, la plantación de lavandas, rosales, moreras, romero y sabinas, así como la reposición de las jardineras que no tenían plantas.