IU-Verdes pide que el programa de fiestas cuente con la opinión de todos los Grupos Municipales

Fuente:

Recuerdan que el Ayuntamiento sigue pagando facturas fuera de presupuesto de la anterior legislatura del PP

Desde el Grupo Municipal de IU-Verdes declaran que el anuncio de programa de actos preparados para la Feria y Fiestas de Jumilla por parte de la Concejala de Festejos, Cande Fernández, vuelve a llegar muy tarde. A tan solo 17 días del inicio de las fiestas, dejando muy poco tiempo de margen para promocionarla. Son numerosos los vecinos y vecinas que llevan varias semanas preguntando por el programa de festejos en lugares como la Oficina de Turismo, pero a día de hoy sigue sin estar disponible.

Según IU-Verdes, afirman que alguno de los artistas que actuarán durante la Feria y Fiestas no tenían confirmación de su actuación, dándose el caso de que conocieron que iban a ser contratados por los medios de comunicación. Señalan estos hechos como un ejemplo de la mala gestión y la aparente improvisación con la que se llevan a cabo las contrataciones.

Critican que para elaborar la programación no han contado con la opinión ni de la oposición ni de colectivos festeros ni juveniles. En IU-Verdes creen que contar con más opiniones e ideas para cerrar los actos revitalizaría nuestra Feria y Fiestas, haciéndola más abierta y participativa. Como ya dijeron en el Pleno de julio, sería positivo que se hubiesen convocado reuniones previas entre asociaciones y el resto de Grupos Municipales para tratar el tema.

Cuentan que hace unos años, como por ejemplo 2005 y 2006, se pedían aportaciones y sugerencias desde principios de año a los Grupos Políticos y a todos los integrantes de la Comisión de Festejos. Desde la formación de izquierdas lamentan que no se siga con esa forma de participación ciudadana y que se tomen las decisiones exclusivamente en base a los deseos del Equipo de Gobierno o de la concejala del área.

Con respecto a la programación, declaran que es muy poco variada y que no se trata tanto de ampliar el presupuesto, si no de repartirlo para que haya actuaciones dirigidas a todas las edades y gustos. Indican que la cultura musical es muy extensa y creen que podría haberse repartido el presupuesto en actuaciones de distinta índole artística, abriendo las fiestas a un público más amplio y, siendo más llamativo, creen que aumentaría el número de visitantes a Jumilla.

Recuerdan que la partida presupuestaria de festejos de 2016 ha cubierto gastos que no tenían cobertura presupuestaria en su momento y que se efectuaron por parte del anterior Concejal de Festejos en 2015, Antonio Valero.

Estos gastos irresponsables del anterior responsable de Festejos, podrían haber repercutido en algún tipo de responsabilidad política o de cualquier índole, pero la decisión de amparar estos gastos fue apoyada por PP y PSOE conjuntamente, por lo que la responsabilidad de que esta partida haya disminuido para pagar deudas del PP es de ambos partidos.

IU-Verdes pide que el programa de fiestas cuente con la opinión de todos los Grupos Municipales, Foto 1
Murcia.com