El pleno ordinario de julio celebrado anoche contó con unanimidad en todos los puntos del orden del día. Se aprobó un nuevo expediente de crédito extraordinario que permitirá aumentar las inversiones en Jumilla durante el año 2016 en 268.610,51 euros y que se financiarán con cargo al remanente líquido de Tesorería.Las inversiones financieramente sostenibles irán destinadas en esta ocasión a la modificación de los alumbrados públicos de la carretera de Hellín, Ronda Poniente Juan Pablo II y avenida de la Asunción. En el pleno extraordinario del 24 de mayo se había aprobado un primer expediente, entonces por 764.483 euros.Igualmente, salieron adelante las dos mociones presentadas. A propuesta del Partido Popular se acordó que en la Junta Local de Seguridad Ciudadana se siga permitiendo la participación de los grupos de la oposición y que esta se convoque de forma periódica o extraordinaria, según proceda.
A solicitud de Izquierda Unida-Los Verdes se acordó que se informe del estado actual de todos los expedientes, contratos administrativos, procedimientos judiciales en curso y de todo lo que se reflejaba en el informe del equipo de gobierno saliente que fue entregado el pasado 2015, así como de los nuevos procesos que se inicien, concluyan o estén en trámite. También que se informe del estado actual de cumplimiento de la Ley de Transparencia.
Se aprobó el borrador del convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Murcia para la aprobación del compromiso por la participación ciudadana entre ambas administraciones. Será a través de una ordenanza e implantando procesos que así lo permitan.
En el pleno de julio se aprobó, además, la solicitud de compatibilidad del asesor jurídico del CAVI y se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, de las resoluciones judiciales, del informe de Intervención sobre el periodo medio de pago a proveedores correspondiente al segundo trimestre de 2016, del informe de Tesorería sobre morosidad correspondiente a este mismo periodo, así como de la ejecución del Presupuesto y de la modificación de la memoria valorada incluida en el expediente de suplemento de crédito 2/2016.
Al finalizar la sesión de anoche se dirigió a la corporación una ciudadana que solicitó previamente intervenir para exponer un problema sobre contenedores de residuos.