Mañana viernes se inaugura la exposición Cefalópodos Fósiles, en la sala de usos múltiples de la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Jerónimo Molina. Se trata de una colección de Sebastián Martínez, colaborador del museo y premio socium del mismo. La exposición se podrá visitar hasta el 7 de febrero de martes a sábado (10 a 14 y 17 a 20 horas) y los domingos (11 a 14 horas).
Los cefalópodos son animales invertebrados, entre los que se encuentran los más grandes de la tierra. De los fósiles más grandes que se podrán ver en la exposición se encuentran los amonites y los nautilus, que se podrían catalogar como ejemplares singulares, debido a su rareza y tamaño. Los más antiguos que pertenecen al Ordovícico Medio con una antigüedad de 450 millones de años y el más moderno del Cretácico Superior con una edad de 90 millones de años.
En la muestra se encuentran expuestos 88 ejemplares, repartidos en 11 vitrinas. Los ejemplares aquí expuestos proceden de los cinco continentes, de zonas como Madagascar, Indonesia, Perú, Estados Unidos, Marruecos, Nigeria, Alemania, Francia, Inglaterra o España. Dentro de la Península Ibérica habrá ejemplares de Granada, Castellón, Sevilla, Teruel e incluso de varios puntos de la Región de Murcia como Fortuna y Moratalla.