Ayer se aprobaba el expediente de contratación de servicios para la gestión docente y administrativa del Conservatorio Profesional y la Escuela Municipal de Música de Jumilla. La adjudicación se llevará a cabo a través de un proceso abierto y una vez concedido tendrá una duración comprendida entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de julio de 2018, existiendo la posibilidad de prorrogar el contrato por un año más. Las empresas podrán presentar sus plicas una vez que transcurran los 15 días que las bases deben estar publicadas en el BORM.
El presupuesto de licitación para la Escuela de Música es de 469.540,81 euros, mientras que para el Conservatorio Profesional de Música es de 640.177,63 euros, en este último caso exento de IVA según ley. En ambos casos se trata de importes por la totalidad del contrato.
La concejala de Educación, Cande Fernández, ha resaltado las mejoras que se han realizado con respecto al contrato anterior. "Se han subido un tercio las horas de servicio, de 105 a 140. El incremento, por tanto, también es económico, estando en torno a unos 45.000 euros. Se ha hecho, sin duda, en beneficio de los alumnos". La edil del área también ha destacado la importancia de que la finalización del contrato se haya puesto a fecha 31 de julio para que no termine a mitad del curso como ocurría anteriormente.