Esta semana ha arrancado en Jumilla una nueva edición del Programa Activa, un proyecto impulsado por la Dirección General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano en colaboración con los ayuntamientos y los profesionales sanitarios, que tiene como finalidad que aquellas personas con patologías crónicas incorporen a su día a día rutinas que contribuyan a mejorar su estado de salud.
Son los médicos de cabecera los que recetan a sus pacientes ejercicio físico como una medida para mejorar la salud. Y lo hacen recomendando la inclusión en este programa que en Jumilla se lleva a cabo en colaboración con el IES Arzobispo Lozano, ya que es en el gimnasio de este centro donde se desarrolla el mismo. Concretamente los martes, jueves y viernes de 20.30 a 21.30 horas y hasta el próximo mes de junio de 2016, ya que el convenio se renueva de forma anual.
La concejala de Sanidad, Lucía Jiménez, ha señalado que: "Se incorporan al Programa Activa personas en riesgo cardiovascular o con estilos de vida sedentarios, que a través del deporte se ven animados a llevar un estilo de vida más saludables".