La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana aprobaba una propuesta del concejal de Personal, Alfonso Pulido, por la que los funcionarios del Ayuntamiento de Jumilla recuperan algunas condiciones de trabajo perdidas en 2012 sobre permisos por asuntos particulares y días adicionales de vacaciones por antigüedad. En el punto de contratos menores, han salido adelante varios trabajos a realizar en el Cementerio, por un lado de pintura y por valor de 2.244,55 euros, y por otro de arrendamiento de un generador eléctrico para la noche de Todos los Santos, en este caso por 1.733,93 euros. En este mismo punto se han aprobado las actuaciones del Festival de Cante Flamenco por una cantidad de 3.880 euros más taquillaje, así como la obra de teatro 'Juegos prohibidos', en este caso por 1.210 euros.
Por otra parte, informaba en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno, Cande Fernández, se ha aprobado prorrogar por un año el contrato de seguro de accidentes para los voluntarios de Protección Civil, con un coste de 3.383,84 euros y hasta el 1 de octubre de 2016.
En el apartado de devolución de garantías definitivas se lleva a cabo de forma satisfactoria la correspondiente a la colocación de tribunas y butacas en el Pabellón Carlos García realizada en agosto de 2013.
En justificación de pagos y propuestas de gastos, las escuelas deportivas municipales han sido protagonistas con las cantidades para licencias y arbitrajes por una cantidad de 4.272,27 y 10.000 euros respectivamente.
Se ha autorizado, además, el alta provisional en las aplicaciones SILOE (Sistema de información de piscinas) y SINAC (Sistema de información nacional de aguas de consumo) para que Aguas de Jumilla pueda gestionarlas a través de un trabajador. En asuntos urgentes, ha salido adelante la justificación de la baja temeraria por parte de la empresa que presentó oferta para el mantenimiento y reparación de instalaciones semafóricas, con un coste de 27.442 euros.