La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha una serie de ayudas destinadas a fomentar tanto la contratación indefinida, como la contratación mediante el contrato en prácticas, de personas desempleadas por empresas con centros de trabajo en la Región de Murcia, así´ como la realización de prácticas no laborales.
Para ello se han dispuesto una serie de subvenciones para las empresas solicitantes que deseen acceder a esta línea de ayudas, y que podrán beneficiarse cumpliendo los requisitos dispuestos en las bases, entre los que destacan, hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y fiscales.
Entre los programas subvencionables están por un lado, subvenciones por contrato indefinido, en función de la duración de la jornada para personas de 45 años o más en situación de desempleo prolongado o para aquellas que hayan obtenido la condición de beneficiarias del Programa de Activación para el Empleo. En este supuesto las empresas podrán beneficiarse de ayudas de entre 7.000 y 9.000 euros.
Por otra parte, también habrán ayudas para los contratos formativos en prácticas a tiempo completo que irán de 1.500 euros (de 6 a 12 meses), a los 5.100 euros para contratos de 24 meses.
Las conversiones en indefinidos de los contratos temporales formativos también tendrán acceso a subvenciones, que serán de 6.000 euros, para contratos a tiempo completo y de 3.000 euros si es a tiempo parcial.
El número máximo de subvenciones a conceder a una misma empresa con cargo al ejercicio presupuestario 2015 será´ de 10.
El plazo para la presentación de solicitudes de subvención estará abierto hasta el 15 de octubre de 2015.
La concesión de las subvenciones se realizara´ según el orden de entrada de las solicitudes y los impresos estarán a disposición de los interesados en el sitio Web www. sefcarm.es, que una vez cumplimentados se deberán presentara en el Registro General del Servicio Regional de Empleo y Formación.