El próximo domingo, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y con este motivo, la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes y Cruz Roja Juventud, han organizado la actividad "Atrévete y limpia", una batida de limpieza en el monte de Santa Ana, para concienciar a toda la población de la importancia del cuidado del medio ambiente.
El punto de encuentro será en Santa Ana la Vieja, y en la actividad participarán miembros de Cruz Roja, además desde la Concejalía se va a invitar a asociaciones naturalistas y deportivas a participar. Las personas que participen se repartirán en grupos, que recorrerán parte del monte recogiendo residuos y objetos contaminantes como botellas, bolsas y demás, con el objetivo de promover conductas responsables entre los ciudadanos en materia de separación y reciclaje de envases.
Cruz Roja participará además, ofreciendo un avituallamiento, con un bocadillo y refresco a todos los participantes, y además la Concejalía regalará camisetas de recuerdo a todos las personas que asistan a la actividad.
Por otra parte, para lo más pequeños Cruz Roja Juventud organizará diversas actividades didácticas relacionadas con la educación medioambiental y reciclaje, orientados al aprendizaje en materia de separación de envases.