La semana próxima podría publicarse en el BORM, el pliego de condiciones para la concesión de los cuatro kioscos que el Ayuntamiento ofertará para su instalación en diversos emplazamientos de la localidad, con el fin de contribuir a seguir dinamizando el sector servicios del municipio.
La pasada Junta de Gobierno Local aprobaba el pliego de condiciones para acceder a la concesión de los nuevos kioscos, de manera que una vez que haya sido publicado en el BORM, las personas interesadas dispondrán de un mes para presentarse al expediente de concesión, que será para 2 años, prorrogables por otros dos.
Los cuatro emplazamientos donde está previsto que se instalen los kioscos serán, Avenida de la Libertad en la confluencia con la Plaza del Camionero; Avenida de Levante, frente al IES Arzobispo Lozano, Calle Barón del Solar, esquina con Calle San Antón, y en el Polideportivo Municipal La Hoya, junto a las gradas del campo de césped artificial.
El criterio de adjudicación único será la mejora del canon a satisfacer al Ayuntamiento, es decir, el canon anual fijado será de 452 euros, y la concesión será para la mejor oferta presentada que mejore este canon.
Así mismo, en los pliegos de condiciones se ha incluido como requisito indispensable para poder acceder a la concesión, que las personas que atiendan los kioscos sean personas con discapacidad, con el fin de promocionar y facilitar el autoempleo entre personas discapacitadas.
Los nuevos kioscos deberán cumplir con unas determinadas características para su construcción, como que sean monobloques con elementos desmontables, que la planta tenga una superficie de 10 metros cuadrados, 4 metros de largo, 2,5 de ancho y 2,5 de alto, y que la cubierta sea plana o a cuatro aguas.
Una vez que se hayan publicado en el BORM, el Ayuntamiento informará del proceso a seguir para presentar las ofertas al expediente de concesión.