La concejala responsable del Albergue de Animales, Almudena Martínez, junto con la Asociación 4 Patas Jumilla, han presentado la V Marcha Solidaria "Ladra, camina y aprende" que tendrá lugar el día 26 de abril, y que tiene como objetivo que los perros que se encuentran en el albergue puedan disfrutar de un día fuera del recinto conviviendo con otros animales y con personas para mejorar su sociabilización.
Según ha explicado María Molina, voluntaria de 4 Patas, la salida será a las 10.00 horas del Albergue Municipal de Animales, y en esta ocasión se retomará una ruta que ya se realizó en una pasada edición, ya que "gustó mucho y pone en relieve el contraste de las acciones humanas en el paisaje para bien y para mal". Por una parte, la ruta visitará una zona con molinos de viento, un impacto natural con resultados positivos, y por otra atravesará parte de una rambla cercana al albergue, donde hay acumulación de basura, acciones negativas del ser humano hacia la naturaleza.
Como en ediciones anteriores, un miembro de la organización naturalista STIPA acompañará la marcha, para explicar el recorrido, realizándose varias paradas para ver el entorno natural e informar sobre la flora y fauna del lugar.
También desde la protectora de animales explican que las personas que quieran participar en la marcha podrán hacerlo con alguno de los perros del albergue, pero también pueden llevar a su propia mascota. Las personas que quieran recibir más información pueden enviar un email al correo: protectorajumilla@gmail.com
Los participantes recibirán una bolsa del senderista compuesta por un bocadillo, agua, zumo, y dulces, productos que han sido donados todos por varias empresas de Jumilla.
En cuanto al precio de las inscripciones, será de cuatro euros de forma anticipada, y cinco euros el mismo día de la actividad, pudiendo realizar las inscripciones en las tres clínicas veterinarias Centro Fauna, Mascoticas y Urbano, y también en el comercio Díselo con Rosas y Guapos. "Para los animales del albergue es muy importante poder disfrutar de un día tranquilo fuera del ajetreo diario del recinto donde viven", destaca Maria José Hernández, quien ha animado a todas las personas interesadas a participar en esta marcha que se consolida año tras año.
Por su parte, la concejala responsable del Albergue Municipal de Animales, Almudena Martínez, ha agradecido el trabajo de la asociación y su defensa de los animales, "con iniciativas como esta marcha, que se consolida con cada edición, y con la que además se consigue seguir concienciando a la sociedad de la importancia del cuidado responsable de animales. La labor de 4 Patas no tiene precio, y Jumilla tiene una cita con vosotros el próximo 26 de abril. Nunca os rindáis", subraya para finalizar Almudena Martínez.