Durante todo el mes de febrero, un total de ocho representantes de los principales museos de la localidad, han visitado Jumilla, dentro del ciclo de conferencias "Los Museos de la Región de Murcia", una iniciativa de la Concejalía de Cultura, por poner en valor el patrimonio cultural que albergan los museos de la Región.
Ayer se clausuraba el ciclo con la visita de la directora del Museo de la Ciudad de Murcia, Consuelo Oñate Marín, que estuvo acompañada por la conservadora docente, Clara Alarcón Ruíz, encargadas de hacer un detallado repaso por el Museo de la Ciudad de Murcia, donde se alberga gran parte de la historia local de la capital de la Región.
Según explicaron las ponentes, el Museo de la Ciudad de Murcia está situado en un lugar privilegiado, junto al Convento de las Angustias y el Museo Salzillo, en una casa del Siglo XIX, donde se albergan piezas de gran valor patrimonial. Desde la cultura algárica e ibérica, hasta el rostro murciano del siglo XX, pasando por el periodo islámico, la transición a la Murcia cristiana, o el desarrollo urbano del último siglo, el Museo recoge la evolución de la ciudad y parte de su identidad.
Por el ciclo de conferencias han pasado destacados representantes de la cultura regional. El ciclo se iniciaba con la ponencia del director del Museo Arqueológico de Murcia, Manuel Lechuga Galindo, sobre la gestión "Política Regional de Museos". Durante todos los jueves del mes de febrero, se ha celebrado una ponencia centra en las diferentes secciones de los museos de la Región. Los Museos de Etnografía, Arqueológicos, de Ciencias de la Naturaleza, todos han contado con su representación en esta iniciativa desarrollada en Jumilla.