La concejala de Educación, Alicia Abellán, informaba esta mañana de la apertura del plazo de matrícula que de forma excepcional, ha autorizado la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, una vez resueltos todos los requerimientos legales que autorizan la apertura de la Escuela Infantil Municipal de Jumilla.
De esta forma, según se resuelve por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, del 9 al 19 de diciembre de 2014, los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos e hijas en la Escuela Infantil, podrán presentar las solicitudes en la propia Escuela, ubicada en la Calle San Agustín.
Dentro de los servicios que ofrece la Escuela, destaca entre otros, el servicio de comedor, por días o mensual, y la opción de dos tercios de jornada, es decir, de 6 horas. Así mismo, se podrá optar por la jornada completa, o media jornada. La Escuela Infantil Municipal, cuenta con capacidad para 107 niños y niñas, de entre 1 y 3 años, y al frente de la misma está una empresa jumillana formada por un equipo educadoras con formación específica en esta franja de edad, y con una amplia experiencia en la gestión de guarderías privadas.
Las instalaciones de la Escuela son de nueva construcción, y cuenta con todo el material didáctico necesario para su puesta en marcha, además de mobiliario adaptado a las diferentes edades de niños y niñas que pasarán por el centro. Aseos homologados, cunas, tronas, pupitres, sillas, el centro cuenta con todos los elementos precisos para el correcto desarrollo escolar de los niños y niñas que iniciarán su ciclo escolar en esta Escuela. Además, las instalaciones tienen un patio de recreo con sombraje y la protección necesaria para el correcto uso y disfrute de los menores.
La escuela permanece abierta al público, para informar en las propias instalaciones, de los servicios educativos en horario de mañana, los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas, y por las tardes, lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 19.00 horas. Así mismo, las matrículas se podrán formalizar en el propio centro, donde además los padres y madres interesados, podrán visitar las instalaciones y conocer al equipo de profesionales que estará al frente de la misma.