Más del 80% de los vehículos controlados por la Policía Local circulaban con el cinturón de seguridad abrochado

Fuente:

La concejala de Seguridad Ciudadana califica como positivas las cifras de la campaña especial de la DGT en Jumilla sobre el control de uso del cinturón, aunque matiza que hay que seguir trabajando

Más del 80% de los vehículos controlados por la Policía Local circulaban con el cinturón de seguridad abrochado

El Ayuntamiento de Jumilla se sumaba la pasada semana, a la campaña emprendida por la Dirección General de Tráfico, DGT, sobre el control y sensibilización del uso de sistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Una vez valorado el resultado de la campaña, la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, ha destacado las cifras positivas registradas en Jumilla, ya que de los 82 vehículos, 72 conductores circulaban con el cinturón de seguridad abrochado, mientras que tan solo 10 no lo hacían. "Más del 80% de los vehículos circulaban respetando el uso de los uso de sistemas de retención, una cifra muy positiva, pero con la que no nos conformamos, ya que usar el cinturón durante la conducción debe ser algo normalizado en el 100% de los conductores y pasajeros", matizaba al respecto Marina García.

La campaña se realizó en Jumilla por la Policía Local del 8 al 14 de septiembre, en diferentes puntos de la localidad, sumándose de esta forma el Ayuntamiento de Jumilla, a los cientos de consistorios que han realizado la campaña en toda España.

Por último, ha recordado Marina García, que "a pesar de que la campaña especial de control de cinturones finalizaba este pasado domingo, la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil por parte de conductores y ocupantes de los vehículos cuando se circula por cualquier tipo de vía, debe ser algo normal durante todo el año" y ha matizado que "el incumplimiento de la normal está tipificado como infracción grave y sancionado con multas de 200 euros y pérdida de 3 puntos en el caso de los conductores".

Más del 80% de los vehículos controlados por la Policía Local circulaban con el cinturón de seguridad abrochado - 1, Foto 1
Murcia.com